Visto: 2023  |

Estudiantes del tercer ciclo de la escuela profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH Católica, participaron en la campaña de difusión “La medicina bamba mata” organizado por la Dirección Regional de Medicamentos Insumos y Drogas (DIREMID) y forma parte de las actividades de prevención de la comercialización de medicamentos falsificados o adulterados.

La Escuela profesional en mención instaló una carpa en la Plaza de Armas donde los estudiantes entregaron material gráfico respecto del tema de la campaña, a la vez que explicaba de forma muy ilustrativa con la ayuda de medicamentos reales los productos falsos y de contrabando respecto de los originales.

Igualmente se les recomendó adquirir los medicamentos en los establecimientos formales como boticas y farmacias, percatarse de la fecha de vencimiento y que las etiquetas de las cajas tengan las letras grandes claras y definidas que es lo que identifica a los originales, distinto de los bambas que sus etiquetas tiene letras borrosas y la fecha de vencimiento está adulterada o borrada.

La Dra. Soledad Sarmiento Espinoza, representante de la DIREMID, felicitó la intervención de nuestra universidad en la campaña “La medicina bamba mata” e igualmente agradeció por haber cedido el auditorio de la Facultad de Ciencias de la Salud donde fiscalizadoras de la entidad brindaron una charla a directores técnicos de farmacias y boticas.

Inicio:Últimas NoticiasLa Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH Católica participó de Campaña Organizado por la Diremid