Visto: 2029  |

ObstetriciaEste año tradicional Congreso Nacional de estudiantes de Farmacia y Bioquímica que se viene realizando en nuestro país desde hace 24 años, se realizó en la ciudad de Trujillo, dicho evento se llevó a cabo del 03 al 08 de noviembre y la Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote tuvo una destacada participación entre todas las escuelas y facultades de Farmacia y Bioquímica de nuestro país.

Se presentaron Los trabajos de investigación: Título: “EVALUACIÓN, MEDIANTE LA TÉCNICA DEL CLIENTE SIMULADO, DEL GRADO DE RESPONSABILIDAD DE LOS ESTABLECIMIENTOS FARMACÉUTICOS PRIVADOS EN LA DISPENSACIÓN DE MEDICAMENTOS BAJO RECETA MÉDICA. DISTRITO DE NUEVO CHIMBOTE, SETIEMBRE DE 2013 .”Autores:Marco Pérez Vera, Cintya Rafael Delgado, Mily Ormeño Llanos, Asesor: Mg. Percy Ocampo Rujel. y DESPISTAJE DE PARASITOSIS EN NIÑOS DE LA ESCUELA PRIMARIA N° 88234 DEL VALLE EL PROGRESO – SANTA – ANCASH Y SU TRATAMIENTO CON POLVO DE SEMILLA DE CUCURBITA MÁXIMA EN INFUSIÓN DE CHENOPODIUM AMBROSIOIDES, JULIO 2013. Autor: Cinthia Chero Juárez,  Asesor: Mg Marco Alva Borjas.

La estudiante Katherine Reyes Lazo, fue coronada como mis XXIII Congreso, El equipo de mini futbol logró ser campeón imponiéndose inclusive al poderoso equipo chileno de la universidad Arturo Prat que participó en éstas actividades, el grupo de danza se ubicó en el tercer lugar e igualmente el equipo de vóley obtuvo un honroso tercer lugar.

Nuestra escuela también fue representada por su director Mg. Luis José Torres Santillán en los temas de congreso en el que además participaron renombrados entendidos nacionales e internacionales; entre otros destacaron:

• QUÍMICA VERDE: UNA VISION GENERAL EN LA INDUSTRIA FARMACEUTICA

DR. JULIO BENITES - UNIVERSIDAD ARTURO PRAT – CHILE

• SEPARACION ENANTIOMERICAS POR CROMATOGRAFIA LIQUIDA DE ALTA EFICIENCIA Y ELECTROFORESIS CAPILAR

DRA MARIA AURORA PRADO – BRASIL

• DESARROLLO DE UN NUEVO MODELO ANTIEDAD BASADO EN UN MECANISMO DE DEGLICACION IN VIVO

DR. JUAN CARLOS SALGADO – BELCORP

• SEGUIMIENTO FARMACOTERAPEUTICO EN PACIENTES ONCOLOGICOS (METOTREXATO)

DR. LESTER RODRIGUEZ VALERO – COLOMBIA

• MEDICAMENTOS y DROGAS DE ABUSO RELACIONADAS CON DELITOS SEXUALES.

DR. JORGE ARIEL MARTINEZ RAMIREZ – COLOMBIA

• NANOTECNOLOGIA FARMACEUTICA

DR. CARLOS TOMAS QUIRINO BARREDA – MEXICO

Entre otros temas que complementaran académica a los participantes.

En ésta oportunidad, la escuela profesional de Farmacia y Bioquímica de ULADECH CATOLICA, tuvo una representación masiva contando inclusive con apoyo de nuestra universidad y con ello estamos avanzando en la tarea de posicionarla entre las demás escuelas y facultades del país, esperando que en un tiempo no muy lejano nos propongamos como sede para la realización de un evento similar como es el sentir de los estudiantes que han participado y con ello consolidemos nuestra presencia en el ámbito académico farmacéutico nacional.

RECONOZCA EL TALENTO DE NUESTRA MISS

PARTE DE LA DELEGACIÓN DE ULADECH CATOLICA

PLANIFICANDO ESTRATEGIAS DE PARTICIPACIÓN

CON LOS INTEGRANTES DEL EQUIPO CHILENO