Categoría: Farmacología

1. Asistir a las prácticas a la hora exacta, el día correspondiente y a la mesa de trabajo asignada.
2. Uso obligatorio del MANDIL durante su permanencia en el laboratorio de prácticas.
3. Llevar consigo el manual de prácticas del curso, el mismo que debe ser leído por el estudiante antes de su ingreso al laboratorio.
4. Colocar en el lugar asignado dentro del laboratorio los útiles, mochilas, bolsos y demás objetos ajenos a la práctica, no colocarlos sobre la mesa de trabajo ni debajo de los bancos.
5. No fumar, no comer ni beber dentro del laboratorio.
6. Tener mucho cuidado con el uso de los fármacos, cerciorándose de que cada frasco tenga su etiqueta.
7. Para la manipulación de los animales de experimentación es obligatorio el uso de guantes descartables. No maneje especies que no ha sido enseñado a manejar.
8. Manejar con cuidado el material e instrumental del laboratorio, ademas de dejarlo limpio luego del procedimiento experimental.
9. Participar de forma activa durante el desarrollo de la práctica tanto en el aspecto operativo con en el cognoscitivo.
10. Saber cómo y a quien notificar situaciones de emergencia e informe de inmediato de todas las mordeduras o arañazos infligidos sobre su persona por un animal. Igualmente señale enseguida todo otro tipo de injuria.
11. Lave sus manos con agua y jabón cuando:
- Antes de comenzar a trabajar en una sala de animales
- Después de coger animales muertos o enfermos.
- Salga del laboratorio.