Categoría: Escuela Profesional
Visto: 4269  |
Imprimir

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica fue creada en marzo del año 1993 y reconocida por la Asamblea Nacional de Rectores mediante Resolución 591- 97 ANR de fecha 12 de junio de 1997 y en el año 2005 se implementa la carrera en la sede de Trujillo, se fundamenta su creación con la finalidad de cubrir una necesidad en el ámbito formativo de profesionales Químicos Farmacéuticos, siendo la segunda escuela profesional de Farmacia y Bioquímica en el norte del país.

A través del tiempo se viene evidenciando el crecimiento de la escuela profesional de Farmacia y Bioquímica, actualmente contamos con infraestructura y equipamiento, aulas modernas, laboratorios implementados con equipos modernos, biblioteca física y virtual, farmacia universitaria, centros de producción de preparados galénicos y otros escenarios educativos que promuevan el aprendizaje significativo. El plan curricular se actualiza acorde al proyecto educativo de la ULADECH Católica y los enfoques pedagógicos modernos, nuestro plan curricular ha sido reestructurado en base al Modelo de la Calidad para la Acreditación de la Carrera Profesional Universitaria de Farmacia y Bioquímica.

Durante este periodo hemos contado con profesionales químicos farmacéuticos que han asumido la dirección de la escuela profesional, teniendo como primer director: Dra. María Julia Plascencia Torres, Dr. Hugo Casanova Herrera, Dr. Percy Ocampo Rujel, Dr. Luis José Torres Santillan y Dra. María Isabel Palacios Palacios respectivamente.
Contamos con una población estudiantil de 1056 alumnos, cuya formación profesional se basa en la utilización de metodologías activas que permitan comprender, investigar, interpretar, analizar y explicar aspectos relacionados con los medicamentos, alimentos y tóxicos, complementado con el uso las nuevas tecnologías de la información y comunicación y el desarrollo de actividades de investigación formativa y responsabilidad social que contribuyen a la formación integral, dotando a nuestros egresados de herramientas necesarias para poder desempeñarse en los diferentes ámbitos laborales, contemplado en la ley del trabajo del Químico Farmacéutico (Ley N° 28173).

Actualmente somos la única carrera profesional Acreditada en el norte del país, obtenido el reconocimiento por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) con Resolución de Presidencia del Consejo Directivo Ad Hoc N° 165-2015-SINEACE/CDAH-P, de fecha 21 de diciembre y publicado en el Diario Oficial  El Peruano el 26 de diciembre de 2016.