Categoría: Escuela Profesional
Visto: 3683  |
Imprimir

La Escuela Profesional de Farmacia y Bioquímica pertenece a la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote. A través de la carrera de Farmacia y Bioquímica se forma profesionales de calidad, competentes para satisfacer las necesidades de la sociedad relacionado al campo de salud en las áreas del alimento, medicamento y tóxico, teniendo en cuenta las características propias de cada región donde se encuentran desarrollando sus actividades. Fomenta la participación activa de estudiantes y docentes en la promoción del ejercicio independiente y responsable del químico farmacéutico(a), haciendo uso intensivo de tecnologías informáticas que instrumentan su quehacer profesional.

La carrera tiene una duración de 5 años (10 ciclos académicos, en los cuales se incluyen las prácticas pre profesionales en los diversos escenarios del ejercicio profesional del Químico Farmacéutico.), se desarrolla en horarios con turnos variados de mañana, tarde y noche. La formación profesional tiene como ejes transversales la investigación formativa, la responsabilidad social y la doctrina social de la Iglesia.

El Químico farmacéutico es un profesional que lidera todo lo relacionado con los medicamentos, es responsabilidad de la escuela formar un profesional experto en el área, además su perfil lo califica para el manejo del alimento y el tóxico como lo estipula la ley del Trabajo del Químico Farmacéutico.