Categoría: Escuela Profesional
Visto: 4798  |
Imprimir

CAPÍTULO III

MATRÍCULA

 

Artículo 7°.- La matrícula es el acto formal y voluntario que acredita la condición de estudiante universitario admitido al haber cumplido los requisitos de admisión y la normatividad vigente. Se realiza por única vez al ingresar el estudiante a la universidad y se registra en el Padrón General de Estudiantes.

Artículo 8°.- El ingreso a la Universidad, en sus diversas modalidades, está normado  por el Reglamento General de Admisión.

Artículo 9°.- Para el procedimiento de matrícula, el estudiante debe:
a) Estar incluido en el Padrón General de Ingresantes incluso en periodos anteriores a los que postula de acuerdo con la información proporcionada por el Módulo de Admisión.
b) Haber completado el expediente con los documentos exigidos por el Reglamento General de Admisión o declaración jurada válida por 60 días, vencido el plazo se notificará al estudiante para que proceda con la regularización, caso contrario no podrá matricularse en el siguiente ciclo.
c) La reserva de admisión a los postulantes ingresantes, es únicamente para los que acrediten situaciones forzadas que impidan su inserción en los estudios en la escuela a la cual postuló, los casos no informados y documentados correctamente, serán considerados nulos.
d) Se considera estudiante matriculado al postulante que registra matrícula por asignaturas.