Categoría: Anfiteatro de Anatomía
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PARA ENSEÑANZA

  • Todo trabajo práctico anatómico donde se realicen actividades de enseñanza-aprendizaje requiere ser evaluado.
  • Las evaluaciones pueden realizarse al inicio o al finalizar cada laboratorio.
  • Es aconsejable la identificación de estructuras usando huesos, momificaciones, preparados en formol, imaginología o modelos, siendo menos recomendable para dicho fin la utilización de láminas, dibujos o imágenes de programas computacionales.
  • Toda evaluación debe ser retroalimentada al estudiante, para evitar la permanencia de conceptos erróneos o la identificación incorrecta de características anatómicas

PARA CUIDADO DE MUESTRA ANATÓMICAS

  • Para el cuidado de las muestra anatómicas es muy esencial el formol caso contrario el no contar con formol como elemento base de vida para muestras anatómicas y cadáver lleva a la putrefacción de estos y la pérdida tanto monetaria como de enseñanza.
  • Los elementos de conservación es esencial para la fácil manipulación de estos como Cilindro herméticos o plásticos – baldes plásticos con boca ancha y de plástico – taper de plásticos son muy esenciales y no permite accidentes al manipularlos.
  • El poder contar con el ambiente apropiado es esencial por que ello dependerá la concentración del alumno en clase – ambiente ventilado ambiente mas adecuado para el aprendizaje.
  • Un buen anfiteatro conlleva a que este brinde un buen servicio al futuro profesional de la salud.